Category Archives: General

La violencia de las pandillas en Honduras amenaza la educación de los niños

La intimidación de las maras hondureñas hace que ir a la escuela sea tan peligroso que algunos padres prefieren mantener a sus hijos en casa.

TENOSIQUE, México, 28 de septiembre de 2017 (ACNUR) – La intimidación de las pandillas en las áreas violentas de las ciudades hondureñas es un hecho para adolescentes como Mariela*, de 15 años, y su hermano César, de 17.

Cuando uno de sus amigos murió justo frente a sus ojos, las cosas se pusieron mucho peor. Algunos amigos habían venido a su casa, ellos fumaban en la entrada cuando dos jóvenes se acercaron a uno de ellos y lo asesinaron. Los asesinos eran miembros de una famosa pandilla y se fueron sin decir una palabra. Allí fue cuando el peligro realmente comenzó. “En la escuela…afuera, ellos nos amenazaron que nos iban a matar”, dijo Mariela.

Un visionario maestro nigeriano gana el Premio Nansen para los Refugiados 2017 de ACNUR

El mediador que ayudó a obtener la liberación de las niñas de Chibok gana la condecoración humanitaria por abrir escuelas en medio del conflicto en el noreste de Nigeria.  Zannah Mustapha, firme defensor del derecho de los niños desplazados que crecen en medio de la violencia en el noreste de Nigeria a obtener una educación de calidad, ha sido galardonado con el Premio Nansen para los Refugiados 2017 de ACNUR.

Un informe de ACNUR pone en relieve la magnitud de la crisis existente en la educación de los niños refugiados

GINEBRA, Suiza, 12 de septiembre de 2017 (ACNUR/ UNHCR).- Más de 3,5 millones de niños refugiados de entre 5 y 17 años no tuvieron la oportunidad de asistir a la escuela durante el último año académico, según datos recogidos en un informe que hace público hoy ACNUR.

Según el informe, entre ellos hay 1,5 millón de niños refugiados que no han podido acudir a la escuela primaria y 2 millones de adolescentes refugiados que no están matriculados en la secundaria.

Nuevo estudio examina los vínculos entre la emigración y la inseguridad alimentaria en el Corredor Seco de El Salvador, Guatemala y Honduras

WASHINGTON, D.C. – Un nuevo estudio interagencial publicado hoy encuentra la correlación entre las prolongadas sequías en El Salvador, Guatemala, y Honduras – empeoradas por el fenómeno El Niño de 2014 al 2016 – y el aumento de la migración irregular de estos países a los Estados Unidos de América.

MIES y el Programa Mundial del Alimentos trabajan en la reducción de la desnutrición crónica infantil

Tres territorios que registran un índice crónico de desnutrición infantil serán intervenidos dentro de una estrategia nacional que será ejecutada por un equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la asistencia técnica del Programa Mundial del Alimentos (PMA).