Category Archives: General

La Enviada Especial Angelina Jolie renueva su compromiso con el ACNUR y dice, “estoy con ustedes de por vida”

Durante una visita a la Sede del ACNUR en Ginebra, Jolie instó al personal a dar un paso al frente y “decir quiénes somos y por quiénes luchamos, y trabajar aún más duro”.

 GINEBRA, Suiza, 15 de marzo de 2017 (ACNUR) – La Enviada Especial, Angelina Jolie, reafirmó hoy su compromiso con los refugiados del mundo al decirles a los funcionarios en el ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados: “Estoy con ustedes de por vida”.

El empoderamiento de las mujeres rurales es fundamental para alcanzar la Agenda 2030.

 

ROMA. –Líderes de las tres agencias de Naciones Unidas en Roma participan hoy del Día Internacional de la Mujer para reafirmar su compromiso de intensificar los esfuerzos para invertir en las capacidades de las mujeres rurales como agentes de cambio clave para construir un mundo sin hambre.

Mientras la guerra entra en el séptimo año, el ACNUR advierte que Siria está “en una encrucijada”

Si bien hay algunas esperanzas de paz, las necesidades y el sufrimiento de millones de sirios continúan sin cesar; La guerra siria es un “fracaso colectivo”.

 Ginebra (Suiza), 9 de marzo de 2017.- Mientras el mundo se prepara para celebrar otro trágico hito más en el conflicto sirio. El ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, insta a la comunidad internacional a redoblar su generoso apoyo para ayudar a compensar el sufrimiento continuo e intenso de millones de personas  inocentes en el país y la región.

ACNUR alerta del impacto de la discriminación y violencia en las mujeres y niñas refugiadas

Ginebra (Suiza), 8 de marzo de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo, es importante reiterar que todas las mujeres y niñas tienen el derecho a vivir una vida libre de violencia, y acceder a un trabajo digno en condiciones de igualdad, sin importar su nacionalidad o situación migratoria.La discriminación contra las mujeres y niñas es causa y consecuencia de desplazamiento forzado y de apatridia. Dicha situación se ve en ocasiones agravada por otras circunstancias, como por ejemplo el origen étnico, la discapacidad, la religión, la orientación sexual, la identidad de género, o el origen social entre otras.

ACNUR resalta la obligación humanitaria con los refugiados tras el anuncio de las nuevas disposiciones de los Estados Unidos

GINEBRA, Suiza, 06 de marzo de 2017 (ACNUR) – A la luz de la Orden Ejecutiva emitida el día de hoy sobre el reasentamiento de refugiados en los Estados Unidos, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, reitera que los refugiados son personas ordinarias que se vieron obligadas a huir de la guerra, la violencia y la persecución en sus países natales, y que continúan teniendo urgentes necesidades de asistencia básica y protección.