Navegando por: Inicio » Noticia del día » El PMA alimentando mentes en el Ecuador

El PMA alimentando mentes en el Ecuador

El Programa Mundial de Alimentos está presente en el Ecuador desde 1964 y apoya las instituciones y programas nacionales, incluyendo programas de protección social, para reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición para el año 2021. En miras de este objetivos, el PMA trabaja conjuntamente con el Gobierno Nacional, los Gobiernos locales, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca, apoyando el programa de alimentación escolar del Gobierno.

En Ecuador, los programas de alimentación escolar vinculan a las asociaciones de pequeños agricultores, al ser ellos quienes proveen a las escuelas de productos locales con los que se elaboran los alimentos para el almuerzo escolar en las escuelas de la zona de frontera norte en donde trabaja el PMA.

Los programas de alimentación escolar aseguran que todos los niños tengan acceso a educación, salud y nutrición, e impulsen la economía local al mismo tiempo. Por ello, durante el periodo escolar 2015-2016, más de 14.800 niños en la zona de frontera norte recibieron almuerzos nutritivos preparados por asociaciones de padres de familia quienes son los socios ejecutores en las escuelas. 

Los programas de alimentación escolar son una buena inversión en la próxima generación, razón por lo que el PMA apoya los esfuerzos nacionales en esta área.

Conoce más del trabajo del PMA con escuelas en en siguiente link