Navegando por: Inicio » General » Anuncian al ganador del concurso MTV Agentes de Cambio, J Balvin y ACNUR

Anuncian al ganador del concurso MTV Agentes de Cambio, J Balvin y ACNUR

MTV Agentes de Cambio, J Balvin y ACNUR unieron fuerzas para contribuir a la concientización de la situación de los refugiados en América Latina.

15 de mayo de 2017 – MTV Latinoamérica  anunció hoy a Diego Vargas como el ganador del concurso de la campaña colectiva entre MTV Agentes de Cambio, J Balvin y La Agencia de la ONU para los Refugiados, reconociéndolo como un “Agente de Cambio” a través de varias plataformas del canal.

Como parte de la colaboración, a finales del año pasado, convocaron un concurso en toda América Latina donde los participantes propusieron ideas promoviendo actitudes positivas hacia los refugiados y destacaron la forma en que ellos contribuyen a que sus comunidades sean más incluyentes para recibir a las personas que buscan protección.

El proyecto ganador es una propuesta para enseñar a las familias refugiadas a tener una dieta balanceada y nutritiva con bajo presupuesto. Diego, originario de Guadalajara, México, ya se reunió con encargados de albergues y refugiados, principalmente de Centroamérica, para dar a conocer su proyecto.

Iniciativas como esta nos demuestran que todos podemos ayudar y ser solidarios #ConLosRefugiados.

 México ha presenciado un aumento en el número de solicitudes de asilo de 1000%  entre 2011 y 2016, la mayoría de estas peticiones provienen de Honduras, El Salvador, y Guatemala, y se deben a la persecución y la violencia del crimen organizado que se vive en esos países.

Para enterarte más, entra a mtvagentesdecambio.com, así como Diego, tú también puedes estar #ConLosRefugiados.

 Sobre ACNUR

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR es una organización global dedicada a salvar vidas, proteger los derechos y ayudar a construir un futuro mejor para las personas refugiadas, las comunidades desplazadas forzadamente y las personas apátridas. Con la experiencia de casi siete décadas de trabajo, en 125 países, y gracias a unos 9.700 profesionales, ACNUR brinda apoyo a alrededor de 55 millones de personas en su lucha por la supervivencia, para recuperar la esperanza y encontrar de nuevo un hogar. 

Asentados en la tradición humanitaria de las Américas. A través del Plan de Acción de Brasil (PAB, 2014), firmado por los Estados de la región, incluido Ecuador, América Latina ha reafirmado su defensa de los derechos de refugiados, desplazados internamente y apátridas.

En Ecuador trabajamos en el terreno desde hace más de 15 años, en favor de la población que huye de los conflictos y de aquéllos que les dan acogida. A través de la colaboración con el Estado, en sus diversos niveles, así como de organizaciones de la sociedad civil y de las propias comunidades, contribuimos a que los refugiados construyan un futuro mejor.

Descubre más en www.acnur.org  y en Facebook y Twitter