Navegando por: Inicio » Noticias generales » DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2014: MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2014: MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

El objetivo de conseguir la igualdad de género es universal. El 8 de marzo, es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, abordar las causas estructurales de la desigualdad de género y transformarlas, celebrando los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de sus derechos. El empoderamiento de las mujeres, potencia un impacto positivo en toda la población; en este sentido las Naciones Unidas han definido como tema central de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2014: Igualdad para las Mujeres Progreso para todos y todas.

Este año ONU Mujeres y el Sistema de Naciones Unidas en el Ecuador, junto al Municipio de Quito a través de la Fundación Patronato San José y el Concejo Nacional de Cinematografía, organizan e invitan a la Primera Muestra Internacional de cine “Mujeres en Movimiento: Por la Igualdad”.
La muestra internacional de cine tiene como objetivo principal ser un espacio de reflexión y diálogo social sobre los roles de la mujer, su importancia en los diferentes ámbitos y su lucha por la igualdad. Además la muestra pretende construir espacios de participación en los que confluyan diferentes grupos sociales, ciudadanas y ciudadanos.

La muestra internacional de cine “Mujeres en Movimiento: Por la Igualdad” tiene en su programación, películas de Medio Oriente, Europa y Latinoamerica; expresan una situación histórica que no es aislada, que sucede en todo el mundo y que se expresa a través de la desigualdad económica, política y social. Claras muestras son la prevalencia de violencia contra la mujer, la vulnerabilidad de las mujeres a la pobreza, a la exclusión, etc.
La muestra internacional de cine se inaugurará oficialmente en el Teatro México el 6 de marzo y concluirá el 22 del mismo mes. Está compuesta de un total de 18 funciones en salas y 10 funciones itinerantes que tendrán lugar en diferentes barrios del Sur de Quito. La lista de los barrios y películas está disponible a continuación en el calendario).

Consulte aquí la cartelera