Navegando por: Inicio » General » El programa de Voluntarios de Naciones Unidas Ecuador fomenta la participación empresarial en temas de voluntariado

El programa de Voluntarios de Naciones Unidas Ecuador fomenta la participación empresarial en temas de voluntariado

foto para articulo

El voluntariado corporativo contribuye a reafirmar la importante contribución del sector empresarial al desarrollo humano y sostenible del país.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, la Red del Pacto Mundial de Ecuador, el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES), la Fundación CODESPA con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicaron el documento de sistematización de la experiencia relacionada con el “Primer Reconocimiento a la contribución solidaria del Sector Empresarial a través del Voluntariado Corporativo”.

Este documento recoge las experiencias y aprendizajes obtenidos de las iniciativas de voluntariado corporativo de las empresas ecuatorianas públicas y privadas que participaron en este reconocimiento en el 2014. La evaluación de las empresas participantes se realizó por medio de un jurado internacional, que eligió como ganadora a la empresa Holcim al destacarse su contribución  a las prioridades de desarrollo del Plan Nacional del Buen Vivir y por atender a las necesidades de grupos particularmente vulnerables de la población.

Para julio 2015, el programa VNU Ecuador junto con CERES, Fundación CODESPA, la Red del Pacto Global y el Programa de las Naciones unidas para el Desarrollo PNUD, presentarán el “Segundo Reconocimiento a la contribución solidaria del Sector Empresarial a través del Voluntariado Corporativo”, esta vez se lo realizará en cuatros diferentes ciudades del Ecuador, para garantizar una mayor participación local del sector empresarial.

El documento de sistematización del Primer Reconocimiento fue elaborado gracias al apoyo de las voluntarias en línea Luz Angela Cagueñas y Carla Aguas. El voluntariado en línea es una plataforma online que permite a las organizaciones no gubernamentales, al sector público y a las agencias del sistema ONU  contar con un pool calificado de voluntarios y voluntarias en línea que realizan sus tareas a través de internet  y de forma totalmente gratuita.

Para conocer más acerca del voluntariado en línea visitar el siguiente link. www.onlinevolunteering.org

Para acceder a la Publicación, pulsar aquí:  Sistematización de la Experiencia.