Navegando por: Inicio » Agencias de la ONU en Ecuador » Banco Mundial

Banco Mundial

EL GRUPO DEL BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial es una fuente de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo en todo el mundo. El Grupo del Banco Mundial está constituido por cinco instituciones:

  • El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que otorga préstamos a Gobiernos de países de ingreso mediano y de de ingreso bajo con capacidad de pago.
  • La Asociación Internacional de Fomento (AIF), que concede préstamos sin interés, o créditos, así como donaciones a Gobiernos de los países más pobres.
  • La Corporación Financiera Internacional (IFC), proporciona préstamos, capital y asistencia técnica para promover inversiones del sector privado en los países en desarrollo.
  • El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), proporciona seguros contra riesgos políticos o garantías contra pérdidas ocasionadas por riesgos a inversores en los países en desarrollo.

EL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF)

Tiene como misión reducir la pobreza en los países de ingreso mediano y los países pobres con capacidad crediticia mediante la promoción del desarrollo sostenible con préstamos, garantías, productos de gestión de riesgos y servicios analíticos y de asesoramiento. Posee una estructura similar a la de una cooperativa, es decir, es propiedad de sus 188 países miembros, que lo administran en beneficio propio.

CONTACTO

Calle 12 de Octubre 1830 y Cordero, World Trade Center, Torre B, piso 13.
Quito – Ecuador
5932 294-3600 ext.: 676
cmedina1@worldbank.org