Navegando por: Inicio » Agencias de la ONU en Ecuador » OACDH

OACDH

Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) está encargada de promover el respeto universal de los derechos humanos. Fue creada el 20 de diciembre de 1993 por medio de la resolución 48/141 de la Asamblea General. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos tiene la “responsabilidad principal” de las actividades de la organización en materia de derechos humanos de acuerdo a cuatro prioridades: garantizar la justicia y la rendición de cuentas en los procesos de paz; prevenir y reparar las violaciones de derechos humanos; crear capacidad y fortalecer las instituciones nacionales; e integrar los derechos humanos en todos los programas de la ONU.

Desde septiembre de 2008, este cargo lo ocupa la Sra. Navi Pillay, de nacionalidad sudafricana. La sede de la OACDH se encuentra en la ciudad de Ginebra (Suiza). Para acceder a la página web de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos haz clic aquí: http://www.ohchr.org/SP/Pages/WelcomePage.aspx

Oficina del Asesor en Derechos Humanos del Sistema ONU en Ecuador

A mediados de 2007 atendiendo una solicitud del Coordinador Residente de la ONU, la OACDH asignó un Asesor en Derechos Humanos para desarrollar sus funciones en el país, con prioridad en el fortalecimiento de la administración de justicia. Los asesores, además compartir el mandato global de dar seguimiento y analizar la situación de derechos humanos, prestan asesoría técnica al Coordinador Residente de la ONU y a las agencias del Equipo de las Naciones Unidas en el país para incorporar en enfoque de derechos humanos en la planificación y programas de cooperación, así como para crear o fortalecer la capacidad y las instituciones nacionales para la promoción y protección de los derechos humanos. Igualmente presta asistencia técnica a contrapartes nacionales del Estado y la sociedad civil hacia el objetivo compartido de promover y garantizar la vigencia de los derechos humanos.

Desde la creación de la oficina, el Asesor en Derechos Humanos del Sistema ONU en Ecuador es Guillermo Fernández-Maldonado.
Para acceder a la página del Asesor en Derechos Humanos, haz clic aquí:  http://www.acdhecuador.ec/

CONTACTO

Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH)
Guillermo Fernández- Maldonado. Asesor en Derechos Humanos del Sistema Naciones Unidas Ecuador
Avenida Amazonas 2889 y La Granja