Navegando por: Inicio » Agencias de la ONU en Ecuador » PNUD

PNUD

¿Qué hacemos?

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es parte de la red mundial de las Naciones Unidas que trabaja para lograr el desarrollo humano sostenible en el Ecuador, impulsando las capacidades y los esfuerzos nacionales para construir una sociedad equitativa a través de la reducción de la pobreza y la promoción de los derechos humanos y la gobernabilidad democrática. Vinculamos al país con conocimientos, experiencias y recursos en alianza con nuestros asociados y, apoyando la coordinación del sistema de las Naciones Unidas, promovemos la ampliación de las oportunidades de las ecuatorianas y los ecuatorianos.

Nuestros objetivos

PNUD trabaja en el plano comunitario para contribuir a la consolidación de la capacidad nacional para el desarrollo sostenible y como líder del debate en materia de desarrollo, tal como lo demuestran sus emblemáticos Informes sobre Desarrollo Humano y sus aportaciones a cuestiones decisivas como los bienes públicos mundiales y la gobernabilidad democrática.

Misión PNUD Ecuador

Somos parte de la red mundial de las Naciones Unidas que trabaja para lograr el desarrollo humano sostenible en el Ecuador, impulsando las capacidades y los esfuerzos nacionales para construir una sociedad equitativa.

Vinculamos al país con conocimientos, experiencias y recursos en alianza con nuestros asociados y, apoyando la coordinación del Sistema de las Naciones Unidas, promovemos la ampliación de las oportunidades de las ecuatorianas y ecuatorianos.

Visión PNUD Ecuador

Con un equipo de excelencia, ser un organismo líder en la gestión de conocimiento, generación de capacidades nacionales y locales, facilitador de redes y alianzas, para promover el desarrollo humano sostenible en el Ecuador.

PNUD desempeña una función de coordinación dentro del grupo más amplio de organismos de las Naciones Unidas que se ocupan del desarrollo, a través del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En el plano nacional, esto significa que el representante residente del PNUD es también el coordinador residente de las Naciones Unidas, encargado de promover la coherencia entre las distintas Agencias y/o Fondos de las Naciones Unidas que funcionan en un país determinado.