Navegando por: Inicio » Agencias de la ONU en Ecuador » PNUD

PNUD

¿Qué hacemos?

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el organismo de la ONU que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo.

Nuestro objetivo

Nos concentramos en ayudar a los países a elaborar y compartir soluciones para los desafíos que plantean la Gobernabilidad democrática, Reducción de la pobreza, Prevención y recuperación de las crisis, Energía y Medio ambiente y el VIH/SIDA. En cada una de estas esferas temáticas, el PNUD defiende la protección de los derechos humanos y especialmente el empoderamiento de la mujer.

Misión UNDP Ecuador

Somos parte de la red mundial de las Naciones Unidas que trabaja para lograr el desarrollo humano sostenible en el Ecuador, impulsando las capacidades y los esfuerzos nacionales para construir una sociedad equitativa.

Vinculamos al país con conocimientos, experiencias y recursos en alianza con nuestros asociados y, apoyando la coordinación del sistema de las Naciones Unidas, promovemos la ampliación de las oportunidades de las ecuatorianas y ecuatorianos.

Visión UNDP Ecuador

Con un equipo de excelencia, ser un organismo líder en la gestión de conocimiento, generación de capacidades nacionales y locales, facilitador de redes y alianzas, para promover el desarrollo humano sostenible en el Ecuador.

UNDP desempeña una función de coordinación dentro del grupo más amplio de organismos de las Naciones Unidas que se ocupan del desarrollo, a través del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En el plano nacional, esto significa que el Representante Residente de UNDP es también el Coordinador Residente de las Naciones Unidas, encargado de promover la coherencia entre las distintas Agencias y/o Fondos de las Naciones Unidas que funcionan en un país determinado.