Navegando por: Inicio » Agencias de la ONU en Ecuador » UNESCO

UNESCO

UNESCO-Quito se estableció el 6 de junio de 1983, como Unidad de Apoyo al Proyecto Principal en la Esfera de la Educación para América Latina y el Caribe. Para el año 1992, la Oficina asumió la función de Oficina regional de Comunicación para América Latina y Representación para Ecuador y Colombia.

En el año 2002, la Oficina amplió sus campos de trabajo cambió su nombre a Oficina Regional de Comunicación e Información para América Latina y el Caribe. Al mismo tiempo, se configuró como Oficina Multipaís para representar a los países andinos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, y desarrollar acciones de asistencia técnica y de consulta para formular e implementar políticas, actividades y proyectos en los cinco sectores que componen a la UNESCO: Educación, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Cultura, Comunicación e Información.
 

La Misión de la UNESCO-Quito es contribuir en los países andinos como organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas a la construcción de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural a través de sus cinco sectores.

Mediante sus estrategias y actividades, UNESCO-Quito contribuye activamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) planteados por Naciones Unidas hasta el 2015, en particular a los encaminados a:

  • Superar la inequidad y la pobreza mediante la promoción de una educación de calidad a todos los niveles.
  • Generar políticas y acciones para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.
  • Promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la protección del Patrimonio Mundial tangible e intangible.
  • Apoyar la gestión de políticas sociales de los gobiernos locales contra la pobreza.
    Promover la autonomía y participación ciudadana a través de la libertad de expresión y capacitar en la utilización de las tecnologías de información y comunicación.

Directora y Representante:

Sra. Saadia Sánchez Vegas
Directora de la Oficina de la UNESCO en Quito y Representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Contactos:

Gina Cisneros
Asistente de Dirección
Mail: g.cisneros@unesco.org

Verónica Proaño
Oficial Nacional de Comunicación e Información
Mail: v.proano@unesco.org 

Oficina de UNESCO-Quito

Ignacio de Veintimilla E9-53 entre calles Leonidas Plaza y José Tamayo
Quito, Ecuador
Teléfonos: (593-2) 2529085 / 2528911
Fax: (593-2) 2504 435
E-mail: quito@unesco.org
Página Web: www.unesco.org/quito