Navegando por: Inicio » Agencias de la ONU en Ecuador » UNFPA

UNFPA

Misión

Somos la agencia de las Naciones Unidas que promueve el derecho de mujeres y jóvenes a tener acceso a una vida sexual y reproductiva saludable, impulsamos la planificación familiar, la maternidad segura y la promoción de derechos y oportunidades para personas jóvenes.

Cooperamos con el desarrollo, enfocándonos en la toma de conciencia sobre temas de población, salud sexual reproductiva y género, respetando la cultura y diversidad de los países.

Trabajamos en más de 140 países para mejorar la vida de las personas a través de alianzas con gobiernos locales, agencias de las Naciones Unidas, organizaciones civiles y privadas mejorando la vida de millones de personas.

Nuestro objetivo principal es contribuir al acceso universal a servicios de salud reproductiva, incluidos los de planificación familiar y de salud sexual para las personas hacia el 2015; apoyando a los gobiernos en temas de población y desarrollo, la movilización de recursos y la voluntad política necesaria para cumplir con los objetivos propuestos.

Hemos logrado importantes avances, sin embargo queda mucho para tener un mundo más saludable y socialmente más justo. Por ello, UNFPA asiste a los países asegurando que la salud y los derechos reproductivos de las mujeres y de las personas jóvenes continúen siendo un aspecto fundamental en sus planes de desarrollo. Para lograr este objetivo apoyamos la generación y utilización de datos estadísticos de población para la toma de decisiones en la planificación gubernamental, brindamos ayuda técnica ampliando las oportunidades de acción de los países en la construcción de políticas, fortaleciendo las capacidades de cada país.

UNFPA, creado en el año 1969 como una respuesta a las necesidades de una época en la que adquirieron relevancia las preocupaciones en torno a la problemática social y a las dificultades relacionadas con los países más pobres, y con más de 25 años en Ecuador, lleva adelante su tarea en salud sexual y reproductiva, población, desarrollo y género con una mirada transversal que promueve la movilización de apoyos sociales y políticos, con un fuerte énfasis en abogacía y comunicación estratégica.